Eden 4to Periodo-Reunión Semanal #6

Eden Spark
2 min readNov 30, 2022

Actualizaciones Personales

Jesse

Recientemente entró en contacto con 2 miembros de la comunidad de Eden que se encuentran trabajando en un proyecto similar a la implementación de los NTT. Se reunieron esta semana para estar al tanto de dicha iniciativa y definir cómo integrar con la propuesta de los NTTs.

Por otra parte, comenta que el sistema de clasificación de nuevos miembros en las elecciones resultaría riesgoso y complicado. Propone temporalmente limitar las inducciones de tal forma que los nuevos miembros siempre representan una minoría en los grupos de elecciones. Además, propuso que un miembro debe poseer al menos un NTT para poder llevar a cabo una inducción.

Waxa

Respecto a la idea de Jesse, él propone cobrar a las empresas que requieran del servicio de airdrop y autenticación de Eden. También propone que las mismas empresas subsidien las membresías de sus usuarios.

Adicionalmente, espera dirigir parte de sus fondos al desarrollo del Discord de Eden, sin embargo, le preocupa que esto conlleve conflictos de interés debido a la implementación en la que está trabajando Luka en Telegram.

Chris

En función de las últimas decisiones de la ENF, Chris cree que deberían enfocarse más en la gobernanza en la blockchain de EOS, usando el smart proxy. Originalmente, el proxy estaba destinado a clasificar a los BPs en función de su confiabilidad y transparencia. Pero ahora permite que los miembros de Eden puedan votar por aquellos BPs que consideran más beneficiosos para EOS. Sin embargo, dice, que para que sus votos realmente influyan en el ecosistema, requieren que el proxy disponga de muchos tokens.

Rieki propone invitar a los BPs a las reuniones semanales, para daros a conocer y estar al tanto de lo que planean hacer. Finalmente, Chris invita a todos los miembros de la comunidad a stakear sus tokens en favor del smart proxy.

Rieki

En los últimos meses ha trabajado en una forma para traer personas ajenas al blockchain a Eden. Actualmente planea realizar una incubación para un grupo de alrededor de 100 personas interesadas en crear una comunidad y su propia economía, valores que comparten con Eden, con el fin de instruirlos en el uso de herramientas Web3 y el proceso Eden.

La semana pasada realizó un retiro con una comunidad, espera que esta logre crear su propio Eden. Invita a los miembros de Eden a participar en los retiros que está organizando.

Xavier

Ha estado trabajando en el proxy y en el desarrollo de los NTTs. Ya tiene una versión de prueba del spend explorer, está emocionado por compartirla con la comunidad. Espera recibir feedback, no solo de los CDs, sino también del resto de delegados y de la comunidad. Por ello, planea organizar una llamada para todos los delegados, para estar al tanto con lo que están trabajando y compartir ideas.

Enlace a la Reunión: https://youtu.be/apgF0XTyP1g

--

--

Eden Spark

Digital and distributed autonomous community focused on technological empowerment as a vehicle for the growth of individual and collective sovereignty.