Eden 4to Periodo-Reunión Semanal #5

Eden Spark
2 min readNov 22, 2022

Actualizaciones Personales

Waxa

Esta semana fue bastante tranquila, fue al evento Token 2049 en Londres y continúa en contacto con el equipo de Alien Worlds sobre usar EdenOnEOS para combatir los bots en WAX.

Jesse

Rediseño el diagrama de flujo del proceso de ingreso de nuevos miembros a Eden, con notas describiendo todos los procesos para aquellos no familiarizados. En su nuevo diseño propuso incluir a los nuevos miembros en las elecciones en grupos en su mayoría de miembros regulares. Además, planteó que al eliminar a un nuevo miembro su cuenta de Eden también sea eliminada.

Xavier comenta que al ser los NTT minteados y transferidos luego de las elecciones esto no implicaría un cambio al código existente, por lo que es una opción factible.

Xavier

Agradeció a Aaron, un antiguo CD, quien recientemente transfirió su presupuesto sin utilizar a la cuenta budget.eden, con lo cual, ahora tienen fondos para 4 meses de costos de la infraestructura.

Esta semana ha estado trabajando junto a Hahn en el Eden smart proxy. Está bastante emocionado por mostrar su proyecto a la comunidad, este permite votar por los BPs y verificar si un miembro ha realizado su voto.

Por otra parte, ha estado trabajando en el Eden Spend Explorer, que permite ver los ingresos en cada elección, cuánto se ha reclamado y cuánto se ha gastado en cada elección.

Rieki

Invitó a Hahn a la reunión a compartir su propuesta sobre el Eden smart proxy. Durante los últimos 3 meses, Hahn ha estado trabajando en Eden smart proxy. Comenta que, hasta ahora, la gobernanza de los BPs ha estado bajo el control de un par de exchanges. Los BPs no están siendo elegidos por los poseedores de tokens de forma voluntaria, lo que no representa al ecosistema realmente. En su propuesta, los que participaron en las elecciones tendrán un poder de voto proporcional a cuán lejos llegaron en las elecciones y podrán votar por aquellos BPs que han verificado su identidad.

Todos los CDs se encuentran a favor de la propuesta de Hahn de pedirle a esos exchanges que voten por los BPs en el smart proxy. Y acuerdan apoyar con fondos en la próxima temporada de Pomelo.

Chris

Expresó su descontento con la reciente decisión del ENF de mintear 68 millones de EOS sin notificación alguna. Él cree que la comunidad debe estar al tanto de las decisiones de los Block Producers. Quiere que la comunidad de Eden esté más involucrada en ese tipo de decisiones.

Enlace a la Reunión: https://youtu.be/apgF0XTyP1g

--

--

Eden Spark

Digital and distributed autonomous community focused on technological empowerment as a vehicle for the growth of individual and collective sovereignty.